cursos buceo Zaragoza

8 OBJETIVOS DE BUCEO PARA 2017

Hace pocos días que ha comenzado el 2017.  Un nuevo año de buceo te espera. Es el momento de marcar tus OBJETIVOS COMO BUCEADOR.

En el Club tenemos 8 propósitos para el 2017, toma buena nota y ¡únete a nosotros para cumplirlos todos! O, al menos, elige los que mejor te vengan para hacer tu propia LISTA DE RETOS DE BUCEO PARA 2017.

Los objetivos que te proponemos son tan útiles para un Open Water Diver recién titulado, como para un Instructor de Buceo veterano, cada uno los puede adaptar a su nivel y seguir, siempre, mejorando y aprendiendo.

¿Te animas con estos objetivos de buceo?

bombona botella buceo padi zaragoza

¡Bombona versus botella!

¿Qué tiene “botella” en contra de “bombona”? ¿Es “bombona” la que intenta adueñarse de algo que no le pertenece? En cualquier caso, un duelo de titanes de sobras conocido en todo centro de buceo de la península.

Tendemos a despreciar vilmente y a reírnos sin piedad de todo aquel aprendiz de buzo que osa mencionar tamaña ofensa, LA BOMBONA DE BUCEO (bombona de oxígeno para los amigos…) Aunque semejante lindeza no es competencia exclusiva de aspirantes o legos.
Y es que suena mal, muy mal. Nuestros delicados oídos presurizados derraman gotas de sangre con cada letra pronunciada… B – O – M – B – O – N – A…
¿Pero tenemos la piel muy fina, o en verdad están cometiendo tal aberración semántica?

No leas más si eres un buceador-butanero…

listado equipo buceo descaegable gratis

EQUIPAJE DE BUCEO, listado para descargar… GRATIS!!

– ¡Un vuelo directo desde Zaragoza! ¡Milagro! ¡Corre, vamos! …Maleta para el equipo de buceo: jacket, gel, linterna, ibuprofeno, cuchillo, bañador, toalla, carnés, logbook, tiritas…. Jacket… Ay, no, eso ya estaba…. Neopreno, bañador… No, no, no… Uffffff…  – ¿Pero dónde has puesto los escarpines, “cariño”?  – Se están secando en el balcón, “cielo”  – ¿Aún? …despegamos en 4 horas…  – Pues sí, es que los tuyos eran más “mascarpones” que escarpines, y como comprenderás yo con esa peste no los meto en mi maleta…

– ¡Qué jaleo, qué locura! ¡Me estoy desquiciando!

Con este listado para viajes de buceo nunca olvidarás nada

legislación buceo españa

LEGISLACION SOBRE BUCEO RECREATIVO (LEYES: ESAS LECTURAS LIGERAS)

En el submarinismo, como en todo, existen unas normas que debemos cumplir (aunque seas de Zaragoza o de Bilbao). Las explicamos siempre en los cursos de buceo PADI y las recordamos antes de cada inmersión; no por el placer de incordiar a los buceadores, sino porque son muy importantes para nuestra seguridad y vienen determinadas por la ley.

Tranquilo no vamos a copiar aquí las leyes enteras, ni tendrás que estudiar cada uno de sus artículos para ver que normas debes cumplir, tampoco te obligaremos a leer “palabros legales” impronunciables.

A partir de aquí:

diferencias entre buzo buceador y submarinista

BUCEADOR, SUBMARINISTA O BUZO… ¿TÚ DE QUÉ VAS?

Entre los amantes del buceo este tema tiene de nuevo lo mismo que Zaragoza de mar… Sabemos que está más que hablado, trillado y discutido, pero queremos dar nuestro punto de vista, que todo hay que decir, ha ido variando con el tiempo, hasta llegar estos días a la siguiente conclusión.

¿Qué somos? ¿Buzos? ¿Submarinistas? ¿Buceadores? ¿Peces polla*?

Te va a sorprender, así que sigue leyendo

LAS MEJORES RESERVAS MARINAS DEL MEDITERRÁNEO: ¡TOP-6 BUCEO!

Empezamos los cursos de buceo en Zaragoza, sí. Pero está claro que los acabamos en el mar… (aunque no deja de sorprendernos la cantidad de gente que nos pregunta si es necesario… ¡alucinante!)

No cabe duda de que ser un club de buceo de interior tiene sus contras, pero desde luego no tener mar no es una de ellas… -¿Qué? ¿Pero si estáis tan lejos de todo?- Bueno, bueno, depende de cómo lo mires, lo que para unos es lejos de un punto para nosotros es a la misma distancia de todas partes… ¡Vale, va! El que no se consuela es porque no quiere…Sí, estamos asquerosamente lejos, pero no nos da pereza y lo mismo nos pegamos en el coche 15 días de ruta de buceo, que salimos a las 4 de la mañana para volver por la noche, tras 4 inmersiones (…o 5 si da tiempo y la deco lo permite).

Así que para lo que algunos es un problema, para nosotros se convierte en una ventaja, pues variamos mucho de destino, y recorremos, sin remolonear, toda la costa mediterránea de cabo a rabo. Por eso, puedo prometer y prometo que los buceadores del destino estamos sobradamente preparados para contaros las maravillas de nuestras 6 Reservas Marinas (o similar) favoritas.

Compruébalo!!

¡¡NO PUEDO COMPENSAR LOS OÍDOS!! ¡¡AYUDA!!

¿Existe algún truco para compensar mis oídos fácilmente? ¿Cómo evitar problemas al compensar los oídos?

Estas son preguntas que suelen hacerse los buceadores desde que aprueban el curso de Open Water Diver, bien sean de Zaragoza o de la Conchinchina… Sobre todo aquellos que ya han experimentado alguna situación desagradable, o que incluso han llegado a perderse inmersiones por no poder compensar la presión en los oídos de forma correcta. Cuando esto se convierte en algo habitual estos buceadores nos llaman, y entre lágrimas y sollozos nos confiesan sus mayores temores: ¿Voy a tener que dejar de bucear? No, ¡por favor! ¿Hay algo que pueda hacer?

A continuación 10 consejos para compensar la presión en los oídos…

logbook buceo Zaragoza

HOJA DE LOGBOOK PARA DESCARGAR GRATIS

¿Llegas a Zaragoza después de un buen “finde” de buceo y descubres que has gastado las últimas hojas de logbook que te quedaban? ¿Estás cansado de arrancarlas de tu carísimo cuaderno para repartir entre tus compañeros más… olvidadizos…? ¿Son tan caros los gastos de envío a Zaragoza de un nuevo logbook como irte a bucear a Maldivas? ¿Necesitas un par de hojas para las inmersiones de mañana?…

¡NO ENTRES EN PÁNICO! ¡IMPRIME TUS PROPIAS HOJAS DE LOGBOOK!

Aquí encontrarás hojas de logbook gratis…