APNEA

Apnea, buceo a pulmón, buceo libre (freediving)… Llámalo cómo quieras, lo cierto es que la experiencia de adentrarse en el mar en una sola respiración es inigualable.

Buceando en el Destino somos los primeros, en Zaragoza, en impartir los Cursos de Apnea Freediver PADI, con nosotros podrás formarte como apneísta titulado. El título de buceo en apnea que obtendrás está reconocido internacionalmente, ya que PADI es la organización más extendida a nivel mundial.

Puedes comenzar tu formación como apneísta con Buceando en el Destino, de forma progresiva, con los siguientes cursos:

BASIC FREEDIVER PADI (iniciación a la apnea en piscina)

  • Teoría de la apnea.
  • Técnicas de respiración, compensación y relajación.
  • Apnea estática y dinámica.
  • Sistema de compañeros.

FREEDIVER PADI (apneísta de aguas abiertas)

  • Teoría de la apnea.
  • Técnicas de respiración, compensación y relajación.
  • Apnea estática y dinámica.
  • Sistema de compañeros.
  • Apnea de profundidad en peso constante (para la obtención del título, es imprescindible que al finalizar el curso seas capaz de descender con comodidad hasta -16 metros).

RESERVAR PLAZA


Si ya tienes tu carné de iniciación a la apnea con otra agencia certificadora diferente a PADI, puedes acceder, igualmente, a nuestro curso de apnea en aguas abiertas (FREEDIVER PADI), ya que existen convalidaciones de títulos entre todas las agencias.


Nosotros, como Club Deportivo Buceando en el Destino, fuimos pioneros en acercar esta espectacular disciplina de buceo de la mano de Miguel Lozano a Zaragoza, en el año 2012. Es actualmente el tercer hombre que más profundo ha llegado en la historia en inmersión libre, con -117 metros, y subcampeón del mundo en inmersión libre en 2015, entre otros muchos récords.

Organizamos, ese año,  un curso de nivel básico en piscina que resultó una actividad de un éxito increíble, dónde 12 buceadores disfrutamos de los conocimientos de Miguel. Conocimientos que pudimos poner en práctica en las sesiones de entreno de los siguientes meses.

Como se trata de un deporte minoritario y requiere de un esfuerzo excepcional organizar cursos de este tipo, desde 2012 no se había repetido la experiencia en Aragón, lo cual es una pena, así que en 2014 nos liamos la manta a la cabeza y decidimos que ya era hora de que Miguel Lozano volviera por aquí. El resultado de este esfuerzo se materializó en febrero de 2015. Te dejamos a continuación el vídeo del último curso de apnea con Miguel Lozano que hemos organizado en Zaragoza. Y aquí las fotos.

Si te interesa la apnea, en piscina o en el mar, permanece atento a nuestra sección de eventos y a nuestro Facebook, porque no tardaremos en organizar nuevos cursos. ¡O ponte, ahora mismo, en contacto con nosotros!


EMPEZAR POR EL PRINCIPIO

La apnea como disciplina te gusta, pero, ¿lo que estás buscando es acercarte primero al mundo del snorkel?

¡Tenemos el curso perfecto para ti!, y lo podemos hacer en el mar o la piscina cuando tu quieras, se llama SKIN DIVER y cuenta con el aval de la organización de buceo internacional PADI, es una actividad divertida y fácil… y al terminar te moverás como pez en el agua…