cursos buceo Zaragoza

8 OBJETIVOS DE BUCEO PARA 2017

Hace pocos días que ha comenzado el 2017.  Un nuevo año de buceo te espera. Es el momento de marcar tus OBJETIVOS COMO BUCEADOR.

En el Club tenemos 8 propósitos para el 2017, toma buena nota y ¡únete a nosotros para cumplirlos todos! O, al menos, elige los que mejor te vengan para hacer tu propia LISTA DE RETOS DE BUCEO PARA 2017.

Los objetivos que te proponemos son tan útiles para un Open Water Diver recién titulado, como para un Instructor de Buceo veterano, cada uno los puede adaptar a su nivel y seguir, siempre, mejorando y aprendiendo.

Aquí tienes…

LOS 8 OBJETIVOS DE BUCEADOR PARA EL AÑO NUEVO:

1.-DISFRUTAR DEL BUCEO

El objetivo más importante de este año, DISFRUTAR DEL BUCEO. Es algo tan sencillo que a muchos se les olvida. Recuerda que  no es todo una competición.

El buceo deportivo es sinónimo de placer y diversión, no es necesario obsesionarse con un trimado perfecto, con llegar a grandes profundidades, con la apnea más larga o con una foto espectacular para el Facebook.

Recuerda que debes sentirte siempre bien bajo el agua. Si un día no estás “fino” para bucear, espera a los demás en la cafetería o échales una mano en el barco.

Tienes que disfrutar de cada instante que pasas bajo el agua.

2.- CUIDAR EL ENTORNO MARINO

Cuidar el entorno marino es algo fundamental, este año proponte no abusar de  cremas solares que puedan dañar la fauna acuática, son básicas para protegernos de los rayos solares, pero siempre en su justa medida.

Evita el jabón para ponerte el neopreno y no lances nada al mar, ni siquiera los restos del almuerzo, que aunque sea biodegradable su ingesta puede causar daños a la vida marina.

Con pequeños gestos podemos ayudar a que el mar esté fuerte y pueda seguir lleno de vida, para que las próximas generaciones de buceadores puedan disfrutar de él.

3.- HACER DEL COMPAÑERISMO TU BANDERA

Si ya llevas muchas inmersiones anotadas en tu logbook, puedes aprovechar tu experiencia y aconsejar a los buceadores más novatos.

Tampoco hace falta que los agobies diciendo todo lo que tienen que hacer, simplemente ayúdales cuando lo necesiten igual que te ayudaron a ti cuando eras un recién titulado. Quizás ese buceador novel al que prestas consejo, se convierta en tu compañero de aventuras.

4.- MEJORAR EL CONTROL DE  FLOTABILIDAD

Si controlas tu flotabilidad conseguirás mayor relax, menor cansancio y como consecuencia menos consumo, y por lo tanto disfrutarás mucho más de tus inmersiones. Además flotando de forma adecuada no dañarás el fondo y tu equipo estará a salvo de rasguños.

La mejor manera de progresar,  es con la ayuda de un instructor experimentado, realizando un curso de especialidad de control de flotabilidad.

Pero no olvides que la formación sin práctica no sirve de nada. Así que  BUCEA, BUCEA Y BUCEA! Y pon en práctica todas las enseñanzas de tu instructor.

5.- DISMINUIR EL CONSUMO DE AIRE

Está claro que un consumo de aire bajo es clave para disfrutar de buenas inmersiones. Un buen estado de forma unido a la capacidad de estar relajado en el agua, son básicos para conseguirlo.

Una buena manera lograr relajarte bajo el agua, es practicando apnea, aprenderás a controlar cuerpo y mente para alcanzar un estado de relax total.

Pero tampoco te obsesiones si tu consumo es mayor que el de los compañeros más veteranos del Club.  El truco de nuevo  es bucear y bucear.

6.- MEJORAR EL TIEMPO DE APNEA

La apnea es la madre del buceo con equipo autónomo, todos hemos comenzado aguantando la respiración, pero poco a poco la comodidad de llevar aire en la espalda hace que dejemos un poco de lado el buceo libre.

Es el momento de retomar la apnea y aumentar nuestras capacidades de buceo libre. Es útil para desenvolverte más relajadamente y seguro bajo el agua cuando lleves botella. Pero además te permitirá disfrutar del mar de otra manera, ligero y libre.

Eso sí, no entrenes a lo bruto, practica siempre en pareja y en un entorno seguro, después de haber recibido la formación adecuada de un instructor de apnea. Puedes comenzar tu formación como apneísta antes del buen tiempo, incluso aunque vivas en Zaragoza y tengas el mar lejos ¡No hay excusa!

7.- PONERTE EL NEOPRENO SIN ESFUERZO

Seguro que Papá Noel te ha regalado un neopreno, o los Reyes Magos lo tienen preparado. Pero cuidado, los turrones dificultan mucho cerrar la cremallera. Tranquilo estás a tiempo de ir a nadar, salir a correr o ir al gimnasio y comer algo más ligero, así para la temporada de buen tiempo estarás listo para ponerte el traje.

Mientras tanto ¡Tenemos una solución! El traje seco,  va más holgadito y puedes ponértelo seguro sin problemas aunque lleves unos cuantos polvorones de más en el cuerpo.

8.- ELEGIR UN DESTINO PARA UN PRÓXIMO VIAJE DE BUCEO

Busca un destino de buceo para este año, una reserva marina llena de vida, una isla espectacular o un punto de la costa que tiene ese pecio que tanto te gusta. Pregunta en tu Club, seguro que están preparando las próximas salidas de buceo.

Estos son  LOS 8 OBJETIVOS DE TODO BUCEADOR PARA EL AÑO 2017, ahora ponte en marcha para cumplirlos, mientras llenas un montón de hojas de logbook,  pero recuerda que lo más importante es que este año nuevo disfrutes del buceo en cualquiera de sus formas, siempre rodeado de los tuyos.

¡FELIZ AÑO 2017 a todos! Os deseamos un año lleno de salud para poder disfrutar de los fondos del mar durante muchas inmersiones y siempre en muy buena compañía.

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s