LAS 7 MEJORES PELÍCULAS DE BUCEO

Hace ya 20 años que hicimos nuestro primer curso de buceo en Zaragoza, por aquel entonces no existía YouTube, no había blogs, ni foros… Para quitarnos el mono de nitrógeno y aprender más devorábamos libros, revistas de buceo, y toda película en la que alguno de los protagonistas metiera la cabeza bajo el agua.

Vale, hay películas de las que resulta “peligroso” intentar aprender algo, bien sea por su escaso rigor científico, bien por las exageradas hazañas de los buceadores protagonistas… En otras todo parecido con la realidad era pura coincidencia… las cutres piscinas donde intentaban imitar el fondo marino eran la mejor opción de la época, los recursos no daban para más… pero la vida marina brillaba por su ausencia.

Todos tenemos películas que nos han marcado y nos encanta volver a ver una y otra vez. Este es nuestro TOP 7 DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE BUCEO, películas que hacen más ameno el intervalo en superficie.

Quizá no todas ganaron un Oscar, pero si quieres decir en voz alta que eres BUCEADOR has tenido que ver, cada una… ¡al menos 3 veces seguidas!

Aquí va el TOP 7 DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE BUCEO, ¡ojito!, puede contener spoilers, luego no nos lloréis diciendo que os hemos destripado el final.

7.- EL SANTUARIO

mejores peliculas buceo

Es la película más moderna del ranking, algunos afortunados pudimos disfrutarla en 3D en los cines. Se estrenó en 2011 y nos cuenta las aventuras y desventuras varias que sufren un grupo de espeleobuceadores para salir la cueva más grande e inaccesible del mundo, ¡casi ná!

Una película entretenida que acerca el espeleobuceo a todo el mundo, aunque como siempre Hollywood exagera un poquito las cosas.

Advertidos estáis que en ella podéis ver todos los accidentes que pueden surgir en el buceo y en la espeleología. No es muy recomendable verla justo antes de una inmersión en cuevas, pero es ideal para explicar ejercicios del curso Rescue Diver PADI.

6.- TIBURÓN

mejores peliculas submarinas

Te tiras el primero al agua, esperas a tus compañeros de buceo y notas que algo te ha tocado una aleta… De repente una música suena en tu cabeza… channn channnn channnnn channnnn tiroriiiiiiiiiiiii tiroriiiiiiiiiiiii… Solo es una salpa, pero tú ya creías que era un tiburón blanco de 10 metros y todo porque de pequeño viste la película Tiburón, cada verano, antes de ir de vacaciones a la playa. Sabemos que los tiburones no son tan malos como los pintó Spielberg en el año en 1975, pero sigue acojonando igualmente. (De hecho los tiburones no son nada malos, solo hacen su trabajo de tiburón)

La banda sonora creada por John Williams, unida a la agresividad e inteligencia desmesurada del gigantesco tiburón que protagoniza la película, son los culpables del miedo que mucha gente profesa a los tiburones. Pero esta película también es la causa de que muchos seamos buceadores, nos enseñó el fondo del mar y nos dejó obnubilados.

Si aún no la has visto, te recomendamos que veas la primera edición con las voces en castellano de la época, a nosotros es la que más nos mola, el doblaje es también una parte muy importante.

Una película ganadora de tres Oscar ¡nunca puede defraudar!

5.- 20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO

mejores peliculas bajo el mar

Cine fantástico de los 50 basada en el libro homónimo que Julio Verne publicó en 1869. Monstruos marinos, un submarino eléctrico, buceadores, acción, humor… lo tiene todo y no deja a nadie indiferente, y, además, está protagonizada por Kirk Douglas, uno de los mejores actores del momento, y todo un guaperas.

Una película inolvidable ganadora de dos Oscar. Si hay que destacar un momento nos quedamos con la lucha contra el calamar gigante. Cuantos bocatas saldrían de ahí…

4.- HOMBRES DE HONOR

mejores peliculas buceo

Estrenada en el año 2000, está basada en la historia real de Carl Brashear, primer afroamericano en convertirse en Buzo de la Armada Americana.  Robert De NiroCuba Gooding Jr.Charlize Theron, encabezan el reparto, su simple presencia asegura una buena película.

Nos muestran los equipos de buceo de los años 40, 50 y 60, muy ligeritos y cómodos de llevar… y todo lo que tenían que sufrir los buzos de la época.

Uno de los momentos más emocionantes de la película, es cuando le piden al protagonista que de 12 pasos con el equipo completo… uffffffffffffffffffffff. No lo podemos evitar, cada vez que la vemos nos levantamos del sofá y le gritamos para animarle.

3.- EL MUNDO DEL SILENCIO

mejores peliculas submarinas

Con solo decirte que es una película de Jacques Yves Cousteau  tendrías que ir corriendo a verla. Pionero del buceo, en 1955 rodó esta película con imágenes tomadas durante sus expediciones en el Calypso.

El título de esta película se ha utilizado desde entonces para hacer referencia al mundo submarino.

Fue el primer largometraje en mostrar imágenes tomadas a 75 metros de profundidad y el segundo en mostrar imágenes subacuáticas a color, aunque alguno no lo crea en aquellos años no existían las GoPro y grabar bajo el agua era algo muyyyyyy chungo.

2.- ABYSS

mejores peliculas buceo

Un equipo de buceadores de una plataforma petrolífera tiene que rescatar un submarino nuclear de la Marina Americana. Ahí es ná!! A miles de metros de profundidad, equipos de buceo innovadores, acción, ciencia ficción y extraterrestres ¿alguien da más? ¡Pues sí! Fue dirigida por James Cameron en 1989.  ¡ES UN PELICULÓN!

Nuestra escena favorita, cuando Ed Harris usa por primera vez un  equipo de buceo mediante el cual se respira un fluido…

Prepara muchas palomitas, dura 146 minutos, la versión extendida 170. Nos encantan las dos, pero la versión larga nos da más vidilla…

1.- EL GRAN AZUL

mejor pelicula apnea buceo submarina

¿Has visto una película dos veces seguidas? Nosotros sí, y esa película es El Gran Azul de Luc Besson.

Apnea, buceo con botella, delfines, drama, amor, muchas escenas subacuáticas y la banda sonora creada por Eric Serra,  hacen que esta película de 1989 sea nuestra favorita.

Inspirada en las proezas de los pioneros de la apnea profunda Jacques Mayol y Enzo Maiorca, incluso el mismo Mayol fue uno de los guionistas. Muestra la pugna de dos de los mejores  apneístas del mundo por conseguir el récord de profundidad. Dos personalidades totalmente opuestas, amigos desde la infancia, que sienten el mismo deseo irrefrenable por estar bajo el agua.

Un película que te marcará para siempre y volverás a ver una y otra vez… nosotros ahora mismo la estamos metiendo en el DVD…

¿Cuáles son tus pelis submarinas favoritas? ¿Qué opinas de las de nuestra lista?

Anuncios

6 comentarios en “LAS 7 MEJORES PELÍCULAS DE BUCEO

  1. Raúl gestal dijo:

    Creo que se debería destacar otra película que supera alguna de las últimas que están puestas, into the Blue (inmersión letal).
    En el primer y segundo lugar, estoy de acuerdo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Edison Cedeño dijo:

    Into The blue 1 y 2, como dice Raúl Gestal deberían estar en esta lista por encima de un par de las que pusiste y creo que otra que destaca en este ambito submarino es Amor y tesoro, o bien pudiste haber hecho las 10 mejores películas de buceo y agregar estas tres que para mi concepto junto con Le Monde du Silence y Le Grand Blue, son las 5 mejores.

    Le gusta a 1 persona

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s