LAS MEJORES RESERVAS MARINAS DEL MEDITERRÁNEO: ¡TOP-6 BUCEO!

Empezamos los cursos de buceo en Zaragoza, sí. Pero está claro que los acabamos en el mar… (aunque no deja de sorprendernos la cantidad de gente que nos pregunta si es necesario… ¡alucinante!)

No cabe duda de que ser un club de buceo de interior tiene sus contras, pero desde luego no tener mar no es una de ellas… -¿Qué? ¿Pero si estáis tan lejos de todo?- Bueno, bueno, depende de cómo lo mires, lo que para unos es lejos de un punto para nosotros es a la misma distancia de todas partes… ¡Vale, va! El que no se consuela es porque no quiere…Sí, estamos asquerosamente lejos, pero no nos da pereza y lo mismo nos pegamos en el coche 15 días de ruta de buceo, que salimos a las 4 de la mañana para volver por la noche, tras 4 inmersiones (…o 5 si da tiempo y la deco lo permite).

Así que para lo que algunos es un problema, para nosotros se convierte en una ventaja, pues variamos mucho de destino, y recorremos, sin remolonear, toda la costa mediterránea de cabo a rabo. Por eso, puedo prometer y prometo que los buceadores del destino estamos sobradamente preparados para contaros las maravillas de nuestras 6 Reservas Marinas (o similar) favoritas.

Os dejamos a continuación el TOP-6 del Buceo Mediterráneo (bajo nuestro punto de vista claro), Reservas o Parques en los que no nos cansamos de bucear una y otra vez… Son puntos de lujo para terminar un curso de avanzado, de traje seco, de buceo profundo, project aware… o para bucear y bucear, ¡sin parar!

Bien es cierto que las cosas no siempre funcionan como deberían, y que la protección del mar y de las costas en nuestro país deja mucho que desear… Si queréis más información al respecto os dejamos aquí el enlace a EQUILIBRIO MARINO, sus vídeos no os dejaran indiferentes, y si os animáis podéis contribuir a la causa. Aun siendo así, la vida en las Reservas nada tiene que ver con la que queda fuera… que desgraciadamente cada vez es menos, en algunos puntos ya no queda NADA.

Ahora sí, aquí va el TOP-6 RESERVAS MARINAS DEL MEDITERRÁNEO, todas nos encantan pero como esto es un ranking… ¡¡la número 1 es la niña de nuestros ojos!!

*¡¡ATENCIÓN!! Hemos añadido una mención especial, al final. No se trata de una reserva marina, pero con el trabajo y dedicación que Miquel Rota y su equipo ponen en cuidar de sus BIOTOPOS ECOLÓGICOS en TORREDEMBARRA, estamos convencidos de que van a conseguir recuperar la enorme cantidad de vida que había hace unos años. A las autoridades no les va a quedar más remedio que declararlo Reserva. Los peces ya lo saben, van de visita a los biotopos y muchos se quedan allí a vivir, ¡para siempre!

RESERVAS MARINAS, MEDITERRÁNEO, BUCEO, INMERISONES, ZARAGOZA, CLUB SUBMARINISMO

Como una imagen vale más que mil palabras hemos preparada este vídeo de nuestras inmersiones en cada una de las Reservas, esperamos que os guste:

Te recomendamos que las visites todas, si no lo has hecho ya, porque ninguna de ellas te va a defraudar. Puedes bucear por tu cuenta o mejor aún ¡con nosotros! ¡No seas vergonzoso que te queremos conocer!

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Cuál es tu Reserva Marina favorita?

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s