LAS 5 VENTAJAS DEL BUCEO DE INVIERNO

BUCEO INVIERNO ZARAGOZA

Zaragoza, martes 22 de diciembre de 2015, son las 05:48 horas, comienza el invierno en España. Durará 88 días y 23 horas, terminará el 20 de marzo con la llegada de la primavera.

Durante estos casi noventa días muchos buceadores entrarán en letargo y sus equipos se cuartearan sin remedio en los trasteros.

Es nuestro deber salvar a todos esos equipos de la sequía que sufren durante estos meses, y despertar a los buceadores, abriéndoles los ojos con estas verdades universales que nadie podrá rebatir: LAS 5 VENTAJAS DEL BUCEO EN INVIERNO.

 1.- TE AHORRAS “EL ENCIME”

Durante estos meses no verás ni una sombrilla en las playas,  ni un niño con rastrillo salpicando arena… así que una inmersión de infantería pasará de carrera de obstáculos desquiciante, a placer absoluto en tan solo unos días.

Evitarás los atascos de las carreteras… y vueltas y vueltas, y más vueltas… buscando aparcamiento…

¡Nada de barquitos con overbooking de “turbopackets” fondeando sobre nuestras burbujas!

Por supuesto, nada de “encimes”… ni en el barco, ni el centro de buceo, ni bajo el agua. ¡Basta ya de aletas en mi cara! Si nos lo montamos bien, estaremos casi-solos los de Buceando en el Destino, con los guías, ¡enteritos para nosotros! Y al llegar al vestuario no necesitaremos coger turno, ¡ducha caliente para todos! Con hueco para los dos pies y la mochila. ¡Se acabó el levitar mientras te secas!

Por no hablar de los hoteles, tendrás la mejor habitación, sin tener que reservar con tres meses de antelación y sin presiones por la hora de check-out.

 2.- ES MEJOR PARA TU BOLSILLO

Seamos sinceros, todos lo sabemos, fuera de temporada alta, la vida es hasta un 50% más barata. Viajar y bucear no son una excepción, así que aprovechémoslo. Todo de lo que hemos estado hablando en el punto anterior (hoteles, parkings…) es ahora más barato que en verano.

            –¡¡Euros, euros dubi-duuuu, si no los quieres allá tú!!-

3.- ESTÁ A TOPE DE VIDA

Con la estampida de los bañistas hacia las pistas de esquí, los peces pueden volver tranquilos a sus casas. También ayuda que los navegantes domingueros dejan sus barcos amarrados en puerto, y ya se sabe, sin barcos no hay motores, sin motores no hay ruido y sin ruido… ¡la vida vuelve tan rápido como se fue en verano!

Sin querer ponernos muy pesados en cuanto a aspectos científicos, nos vamos a permitir el lujo de comentaros que en invierno, por las corrientes típicas del mediterráneo en esa época, se favorece la formación de fitoplancton y zooplancton*… lo que atrae a los cetáceos, ¿hay alguien ahí que no quiera ver ballenas? La prueba la tenemos bien cerca, en uno de nuestros centros de buceo favoritos, en Torredembarra. Nuestros amigos de MRota Diving todos los años ven algún cetáceo fuera de temporada alta, de hecho este invierno ya colgaron un video de un avistamiento a solo unos metros de su catamarán. ¡¡Espectacular!!

4.- TE MANTENDRÁS MÁS AFINADO QUE EL MEJOR STRADIVARIUS

Si buceas durante el invierno, te olvidarás del novato que fuiste el verano anterior, evitarás perder la destreza en el agua y dejarás de ser siempre el menos experimentado del barco, ¡vas a sacarles ventaja a todos!

Además es el momento adecuado para completar tu formación, un curso de buceo PADI sin la masificación que las escuelas tienen en verano. De paso puedes aprender a usar el traje seco (que con el calorcito es un poco incómodo…), imprescindible para el buceo bajo hielo, una experiencia que sí o sí tienes que probar, ¡no has excusas!

¿Te parece poco? ¡Atento! El hecho de bucear en invierno, te ayuda a mantenerte en forma y quemar calorías… y grasita, la que has pillado estas navidades… ¡lo sabes!

Por último, pero no por ello menos importante: ¡tu piel conservará ese tono bronceado dorado, tan deseado y envidiado por todos los que no bucean! (Sólo cara y manos, suficiente con jersey…)

5.- VIVIRÁS LAS VACACIONES MÁS LARGAS DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDA

Olvídate del estrés postvacacional, de hecho olvídate de todo tipo de estrés. Porque decir buceo, es decir salud mental, relax… vamos eso que ahora llaman wellness, que en castellano de to la vida es: “sentirse de P.M.”

Se acabó vivir pensando en las vacaciones de verano. Desconecta del curro y de tus problemas, como tendrás comprobado… ¡del recuerdo de una sola inmersión puedes vivir colgado semanas! ¡Meses, si das la chapa a tus amigos!

¿Ves? En el buceo de invierno ¡todo son ventajas! ¡¡Ahh!! ¿Qué tu problema es que tienes frío con tu 5 mm? Tranquilo, te puedes poner más capas… hasta convertirlo en un 20 mm, y si no ya sabes: un curso de buceo con traje seco.

Seguro que con estos 5 puntos ya te hemos convencido, pero si aún te quedan dudas, te dirémos que lo mejor de bucear en invierno es hacerlo con los amigos, tomar el café previo y si la gente se anima: ¡¡una paellita!! Para volver a casa, a Zaragoza, siempre después de un gran buceo.

Anuncios

2 comentarios en “LAS 5 VENTAJAS DEL BUCEO DE INVIERNO

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s